Para mejorar los resultados de la Reforma Laboral es necesario que se apruebe la reforma del Seguro Social, la cual se está trabajando, afirmó el director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo en la entidad, Gaspar Trueba Moncada.
Con dichas modificaciones se tendrán más oportunidades y mejores servicios para los empleados.
Por su parte el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Rodolfo Cholico Juárez, afirmó que aún no hay una fecha para que esta reforma pueda ser aprobada.
Aseguró que se encuentra en análisis en el Senado, sin embargo todavía no se tiene prevista la resolución.
Respecto a que algunos empresarios han manifestado su preocupación ante el posible incremento de las cuotas obrero-patronales, Cholico Juárez destacó que todavía no se puede definir dicho aumento hasta que no se aprueben las modificaciones a le ley.
Dijo que de incrementarse las cuotas será para el bienestar de los derechohabientes.
Beneficios visibles
Trueba Moncada reconoció que la reforma laboral ha tenido avances importantes desde su aplicación en diciembre de 2012.
Dijo que los papás que tengan que atender de manera médica a sus hijos tendrán la oportunidad de ausentarse de su trabajo o llegar tarde sin que el tiempo les sea descontado.
Gaspar Trueba afirmó que es una reforma que beneficia a todos los sectores, tanto a los trabajadores como a los patrones, ya que para los primeros se buscan las mejores condiciones laborales.
En tanto que para los empleadores se les protege en el momento de un despido; actualmente los salarios caídos no pueden superar los 12 meses, acción que antes algunos abogados aprovechaban para obtener más recursos.