Alrededor de 167 millones de pesos están en gestión para la construcción de la segunda etapa del nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual consistirá en la edificación de salas de juicios orales en Cadereyta, Tolimán y Jalpan de Serra, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar.
El funcionario comentó que con la llegada de estos recursos también se erigirán los anexos para los defensores, además de la Procuraduría General de Justicia, las agencias del Ministerio Público y el Tribunal Superior de Justicia.
De la primera etapa de estas construcciones se espera que a más tardar en abril el gobierno del estado tendrá listo los primeros inmuebles que serán sede para desarrollar los juicios orales, comentó Salgado Tovar, quien destacó que en la primera semana de febrero se inició la construcción de las salas orales de San Juan del Río y Amealco.
Desde hace dos semanas se iniciaron las obras; iniciaron los trabajos en terracería, fabricación de estructura y armados de cimentación, con lo que ya se tiene un avance del 7%.