El Centro de Mantenimiento de las aerolíneas Delta y Aeroméxico (MRO, por sus siglas en inglés) ha contratado a más de 20 egresados de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), de acuerdo con el rector, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.
Además hay alrededor de 250 técnicos en preparación. De ellos, 50 son egresados de la UNAQ y actualmente son entrenados y se graduarán en los próximos meses.
“Ya han contratado a algunos egresados y estaremos graduando a más eventualmente en los próximos meses”, comentó el rector.
Aseguró que hay muchas posibilidades de continuar con la formación y capacitación de personal.
Sin embargo, dijo que aún no tiene estimado cuánta gente pudiera quedar contratada en los próximos meses, pero es algo que ya están platicando y que darán a conocer en los siguientes días con más certeza, según se consolide la operación de ese centro.
“El tiempo que tiene operando este MRO es manejado por la compañía y nosotros nos sumamos siempre a los tiempos de las industrias aeronáuticas, ese es nuestro mandato”, aseveró. En cuanto a la competencia para colocar a sus estudiantes en plazas laborales de ese centro contra trabajadores provenientes de otros estados, dijo que eso es un tema que se ha trabajado de manera local.
Recordó que las compañías tienen sus convocatorias abiertas a cualquier persona para invitar a que se inscriban en los proyectos de formación de la universidad que él dirige, sin embargo, dijo, que hasta el momento no tienen conocimiento de que vengan de otros estados a trabajar en el centro.
Cabe recordar que en octubre de 2013, la UNAQ inició el curso de formación TechOps Delta-Aeroméxico, en la que más de 120 técnicos comenzaron el programa de capacitación, enfocados principalmente al mantenimiento de aeronaves de gran tamaño como el Boeing 757 y 737, además del MD 80 y 90.
Velasco Rodríguez señaló que el compromiso de formación que tiene la entidad, a través de la UNAQ, es capacitar a más de mil 400 técnicos a lo largo de los siguientes años.
Las instalaciones del MRO tienen capacidad para dar servicio a siete aeronaves en forma simultánea, de manera que consolidó los servicios de mantenimiento y reparación.