Cerca de un avance de 70% es el que tiene la carretera Ajuchitlán-Colón, la cual se preveía estuviera lista antes de la fiesta patronal que será el próximo viernes de Dolores, esto por la llegada de miles de peregrinos que arriban a dicha entidad.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas, informó que hace tres semanas se comprometió a entregar un carril terminado para que los visitantes religiosos puedan llegar seguros, mismo que ya se concluyó.

Entre los problemas que enfrentaron para la conclusión a tiempo de esta vialidad estuvo la liberación de la tierra, a lo que el funcionario comentó “si bien es una carretera ya reconocida desde hace 50 años, los ejidos reclamaron indemnizaciones, pero ya se llegó a un acuerdo con ellos para que no proceda a otras instancias”.

Terminado ese problema se pudo continuar con las labores, sin embargo, las lluvias de la semana antepasada provocaron un nuevo retraso, debido a que no se podría trabajar.

Se espera que sea para finales de abril cuando se pueda entregar la conclusión de la obra, la cual tendrá una inversión total de 173 millones de pesos, afirmó Oropeza Rojas.

Afectaciones por lluvias. Además del retraso de algunas obras, la aparición de baches en las calles y avenidas, son otras de las constantes con las lluvias.

Jorge Oropeza afirmó que desde la semana pasada se atienden las vialidades que fueron afectadas por las precipitaciones de días pasados, aunque calificó la aparición de baches en algunas vialidades como “afectaciones de rigor” cuando se presentan lluvias por más de 36 horas seguidas.

Añadió que corresponden a una primera etapa y que ya fueron atendidas las carreteras más vulnerables y en este momento se trabaja en la rehabilitación de otras, hasta el momento se ha invertido cerca de un millón de pesos para la recuperación de la carpeta asfáltica.

Cierre por obras. En otro tema, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, comentó que desde ayer se realizaría el cierre de un carril en la lateral de 5 de febrero a la altura de Bernardo Quintada.

Este cierre es con la finalidad de hacer una intersección a dos carriles de Bernardo Quintana a 5 de febrero, pues es una zona de difícil acceso, por lo que con esta obra se le dará fluidez a las vialidades, para ello se destinará un presupuesto de 800 mil pesos.

Recomendó a la población salir con antelación debido a que no hay alternativas viales, además de tomar precauciones para evitar accidentes. Se prevé que las obras concluyan antes del cinco de mayo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS