Más Información
Temas como la inseguridad, generación de empleo, competitividad, salud, educación, entre otros fueron los que agremiados al Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ) manifestaron al gobernador del estado, durante su reunión de consejo.
El presidente de dicho organismo, Fernando Lugo García Pelayo, comentó que este tipo de acercamientos han sido una constante con el representante del poder ejecutivo, pues siempre ha estado cerca de todos los sectores de la sociedad.
Durante la reunión llevada a cabo a puerta cerrada, los empresarios esperaron que se diera a conocer el balance de 2014, así como las expectativas, en los rubros anteriores, relativos a este año.
A decir del líder empresarial, no sólo esperaban recibir las propuestas y opiniones del ejecutivo, sino que también verían la posibilidad de participar como iniciativa privada, pues reconoció que no todo el trabajo depende de las autoridades, sino que como sociedad hay que dar propuestas y colaborar por el bienestar.
El gobernador, José Calzada Rovirosa, encabezó una reunión con miembros del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro, con quienes habló acerca del desarrollo de Querétaro y las perspectivas económicas que se prevén para la entidad queretana.
En este marco, los miembros del CCEQ, también realizaron aportaciones y propuestas para mantener a la entidad como referente nacional.
Primer trimestre. García Pelayo dijo que en este primer trimestre del año, las inversiones han seguido llegando, lo que demuestra que los empresarios le siguen apostando a la entidad, por todo lo que ofrece.
Esto se debe a que la localidad sigue destacando en índices de productividad, así como mano de obra calificada, por lo que las compañías especializadas prefieren establecerse aquí y no en otros estados de la república mexicana.
Pese a los recortes en el gasto público que se anunciaron en meses pasados por parte de la federación, Querétaro sigue siendo uno de los estados más atractivos para la llegada de nuevas empresas a nuestro país.
Tan sólo el año pasado la inversión extranjera directa alcanzó los 2 mil 500 millones de dólares, gracias al anuncio de la empresa Huawei que se establecerá en la entidad y que sólo ella traerá recursos por alrededor de mil 500 millones de dólares, dieron a conocer las autoridades estatales en su momento.
Aunque las expectativas promedio de la llegada de inversiones por parte de otros países ronda los 90 millones de dólares anuales.