Más Información
Grupo Posadas invertirá aproximadamente 14 millones de dólares en dos nuevos hoteles en Querétaro, informó José Palomares, director de Operaciones de las maracas Fiesta Inn y One.
En entrevista, indicó que el Grupo construirá un hotel Fiesta Inn y otro One, los cuales abrirían sus puertas hacia el primer cuatrimestre del 2014.
“Un hotel One, la inversión es de 4.5 millones de dólares, y el otro puede ser de 12 millones de dólares o 14 millones de dólares, según el número de habitaciones”, mencionó.
El martes pasado, Grupo Posadas inauguró el hotel One Querétaro Aeropuerto, con una inversión de 4 millones de dólares.
El directivo indicó que en el caso del hotel One, el concepto maneja un número fijo de 126 cuartos, y el Fiesta Inn considera entre 150 a 200 habitaciones.
Aseguró que la empresa continuará invirtiendo en Querétaro, ya que la entidad registra un aumento en la oferta de hospedaje importante.
La razón para seguir invirtiendo, expuso, es que “nuestros hoteles traen muy buenas ocupaciones y el crecimiento de oferta que ha tenido el estado en el último año. Hoy por hoy nosotros seguimos teniendo ocupaciones altas y motivo de eso vienen dos hoteles más”.
“Vamos a seguir apostando al estado, hay inversionistas que quieren seguir estando en el estado así que no veo ningún inconveniente”, agregó Palomares.
Respecto al caso de las marcas que dirige, comentó que estos hoteles en Querétaro han mantenido una ocupación de 80 por ciento en promedio, aunque esto también depende de su ubicación.
Refirió que el concepto de estos hoteles está dirigido a hombres de negocios, pero la ventaja de Querétaro es que tiene el segmento empresarial y el visitante de fin de semana.
“Querétaro ha vendido muy bien sus atractivos turísticos, eso atrae a las familias y eso te complementa”, agregó.
José Palomares dijo que también se tienen previstas inversiones para la actualización y remodelación de los hoteles que ya tienen en el estado.
“Los hoteles requieren actualizaciones máximo cada cinco años, así que viene remodelación para el Fiesta Inn, y para el One vienen actualizaciones, porque los hoteles están vivos”, comentó. Las remodelaciones se realizarían en áreas públicas, cuartos, salones, entre otros aspectos.
A nivel nacional, expuso, las marcas tienen proyectos en otras entidades alrededor de la República. El próximo mes, por ejemplo, se tiene lista la apertura de dos hoteles Fiesta Inn, así como entre seis y nueve hoteles One, para todo el 2013.