Más Información
La aceleradora de negocios Endeavor comenzó la preparación de cuatro empresas, a las cuales estima incentivar su crecimiento en 25% anual, informó el director regional de esa organización, Antonio Martín del Campo Márquez.
Explicó que durante cerca de seis meses se seleccionó a 120 empresas que fueron analizadas mediante varios filtros en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de Nacional Financiera.
Son las primeras cuatro empresas que van a empezar a atender en la localidad, el programa comenzó el primero de abril y ahora se encuentran en el proceso de institucionalización con el consejo consultivo.
Dos de esas compañías seleccionadas son especializadas en tecnologías de la información, en desarrollo de software, una de ellas se dedica a fabricar GPS.
Otro negocio beneficiado será uno que utiliza la ingeniería de softlanding que se dedica a atender a empresas trasnacionales con oportunidad de crecimiento.
De igual forma participará en el programa la empresa Aquanimals, que exporta 90% de su producción de ranas a Estados Unidos.
“Estamos muy contentos con esa empresa, porque es una compañía poco ortodoxa y está padrísimo lo que están haciendo”, declaró del Campo Márquez.
Finalmente, se apoyará a una institución más, la cual se dedica a la innovación en construcción, generan casas en menos de tres días con materiales que son aislantes y además permiten bajar los costos de consumos de energía.
Entre los requisitos que se buscan para acceder a dicho programa es que los empresarios tengan al menos 10 años de radicar en Querétaro o que sean queretanos.
“Fuimos demasiado exigentes con la primera generación y nos vamos a mantener igual, ahorita ya empezamos el segundo proceso de selección donde vamos a tener más o menos otras 100 empresas”, dijo a EL UNIVERSAL.
Confió en que para el siguiente panel regional, que será en el estado de Guanajuato, puedan atender otras cuatro empresas.
Para este año esperan que entre 18 y 20 empresas ya se encuentren dentro de este programa.