Con la credencialización y creación de un nuevo padrón de comerciantes, los representantes de este sector esperan obtener mayor seguridad en el desempeño de sus labores y menos arbitrariedades por parte de los inspectores de vía pública.
Así lo manifestó la dirigente de la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado, quien consideró que el censo realizado por el gobierno municipal es real, lo cual ofrecerá certidumbre a las diferentes organizaciones de comerciantes para realizar las actividades mercantiles de manera organizada.
“Es un padrón real, que nosotros mismos como dirigentes de comerciantes solicitamos, esto permitirá que exista mayor respeto en el primer cuadro de la ciudad para los comerciantes que ya tienen permiso, nosotros pedíamos desde años anteriores que se nos diera a conocer la cifra real de vendedores y el padrón recién elaborado arrojo cerca de 10 mil personas”, informó.
De acuerdo a las cifras oficiales emitidas por el ayuntamiento de Santiago de Querétaro, el registro de negociantes en el municipio alcanzó las 9 mil 494 personas dedicadas al comercio en pequeño, incluyendo tianguistas y vendedores en la vía pública, así como algunos permisos para fiestas tradicionales y músicos.
El padrón de comerciantes en la capital queretana incluye 6 mil 523 tianguistas, 2 mil 441 vendedores en vía pública, 222 músicos y 308 permisos para fiestas tradicionales.
Registrados en Fecopse existen 2 mil 500 personas en tianguis y en vía pública suman 700 comerciantes, puntualizó Alvarado Martínez.
La dirigente indicó que este empadronamiento es un primer paso en la mejora de las condiciones laborales y que a partir de esto se espera que se mejoren las condiciones de seguridad y respeto.