Para elevar los niveles de competitividad del país es importante lograr una mayor cobertura de educación superior en la población, indicó el rector de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro, Carlos Vizcaíno Arredondo.
El representante académico afirmó que el campus ubicado en la entidad ofrece programas educativos acordes al crecimiento y desarrollo industrial del estado, lo que ha mantenido, a la institución, en un alto grado de competitividad desde el 2003 a la fecha.
En ese sentido, y en aras de ofrecer nuevas opciones de capacitación y desarrollo académico, la UVM creó el concepto de “Licenciaturas Ejecutivas” las cuales van enfocadas a ofrecer planes de estudio a la clase trabajadora y a adultos mayores de 24 años de edad.
“Nosotros cumplimos 10 años, empezamos en el 2003 con un grupo de 32 estudiantes de licenciaturas y ahora se tienen más de 900”, comentó el rector.
Vizcaíno Arredondo dijo que la universidad presentará, a partir de junio próximo, un nuevo modelo educativo que consiste en que las licenciaturas ejecutivas sean desarrolladas a través de tres diplomados, mismos que formaran parte de su historial académico para obtener el título de grado de licenciatura.
Vizcaíno Arredondo dijo que actualmente se están realizando gestiones para el presupuesto anual que será invertido en diferentes programas de la institución.
En el presente ciclo escolar la UVM-Querétaro tendrá 825 nuevos egresados en todas las disciplinas.
Esta cifra de nuevos profesionistas, aseguró, representa un crecimiento de 8% en relación al mismo concepto logrado el año pasado. En el próximo ciclo escolar, subrayó el rector, se abrirán las carreras de finanzas y diseño digital.
Actualmente la comunidad estudiantil de la UVM en la entidad asciende a 5 mil 250 estudiantes.