El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) recibió tres vuelos de la compañía American Airlines que fueron desviados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a la presencia de ceniza volcánica en zonas aledañas a la terminal capitalina, informó el director general del AIQ, Miguel Inzunza Luque.
Los vuelos provenían de las ciudades estadounidenses de Chicago, Dallas y Miami, respectivamente, y arribaron al aeropuerto queretano entre las 14:00 y las 16:00 horas.
Inzunza Luque indicó que las autoridades del AIQ atendieron a 400 pasajeros, aproximadamente, de los cuales 50 pernoctaron en la ciudad de Querétaro, el resto fue trasladado a la Ciudad de México en autobuses de clase ejecutiva.
El directivo destacó la organización por parte del personal del aeropuerto de Querétaro en este caso, así como la participación de las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Migración, Aduanas, la Policía Federal Preventiva, entre otras instancias federales y estatales, para garantizar la seguridad y atención de los pasajeros.