Más Información
Para este año, el Ejecutivo Federal autorizó 36 millones 198 mil 733 pesos para los programas, servicios y actividades del Sistema Nacional de Empleo (SNE) en el estado, de acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El convenio de coordinación para la ejecución de los programas y actividades del SNE, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dicta que de estos recursos, 23 millones 530 mil 251 pesos se aplicarán en la modalidad de criterios, en subsidios directos a los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).
En tanto, 7 millones 763 mil 281 pesos se utilizarán en la modalidad de estímulo a la aportación estatal, para su aplicación en subsidios directos a los usuarios del PAE; y cuatro millones 905 mil 200 pesos en la modalidad subsidios de apoyo, serán para costos asociados con la entrega.
El texto indica que estos recursos serán radicados directamente a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (OSNE) y ejercidos por ésta, con la vigilancia y bajo la responsabilidad del gobierno del estado.
Lo anterior, atendiendo a lo establecido en las reglas de operación, lineamientos, manuales, criterios, así como a la legislación federal aplicable y, en su caso, en los contratos de préstamo celebrados por el gobierno federal con organismos financieros internacionales, añade.
También, según el convenio, el ejecutivo estatal se compromete a aportar, 7 millones 239 mil 746 pesos para la operación y administración de la OSNE, la ejecución del Programa de Apoyo al Empleo, así como para fortalecer e incrementar la asignación presupuestaria destinada al mismo.
Destinará la cantidad de 7 millones 763 mil 281 pesos, como aportación en contraparte en el marco de la modalidad estímulo a la aportación estatal, que se considera para fortalecer e incrementar los recursos destinados al PAE.