El gobierno de San Juan del Río desincorporará un terreno de 35 mil metros cuadrados para venderlo en 10 millones de pesos a la empresa LG; con este recurso el municipio pretende programar obras de infraestructura vial.
Luego de que el gobernador José Calzada anunciara la llegada de LG con una inversión total de 78 millones de dólares, el ayuntamiento sanjuanense aprobó en sesión de cabildo el ofrecimiento del terreno para su venta a dicha industria.
A partir de este mes inician los procesos para solicitar a la legislatura local autorice la venta de este terreno. El recurso obtenido se etiquetará para generar 10 obras de infraestructura y rehabilitación de vialidades en la zona Oriente de San Juan del Río, confirmó el alcalde Fabián Pineda Morales.
Explicó que la empresa a instalarse a la producción de piezas automotrices y generará un aproximado de 320 empleos al arranque de su producción. De esta oferta laboral 60 plazas estarán destinadas a profesionistas y el resto para obreros, agregó Fabián Pineda.
La propuesta de venta del terreno establece un precio de 20 dólares por metro cuadrado, dijo Pineda Morales, con ello se busca generar mayor competitividad al sector industrial de San Juan del Río.