La embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó un crecimiento 8.3% de sus ingresos comparables durante el segundo trimestre de 2015, impulsado por el aumento en el precio promedio por caja unidad en sus diferentes territorios y por un mayor volumen en Colombia y Argentina.
“La categoría de refrescos creció 0.4% impulsada, principalmente, por transacciones incrementales en México y Argentina, que compensaron un contracción en Brasil. El portafolio de bebidas no carbonatadas elevó transacciones 5.8%, impulsadas por México, Colombia y Argentina”.
Sin considerar las cifras de Venezuela, el volumen de ventas de la empresa ascendió a 789.4 millones de caja unidad en el segundo trimestre, un incremento de 0.1%. Por parte del flujo operativo comparable de KOF (que excluye fusiones y devaluaciones) se incrementó 8.9%, mientras que las ganancias avanzaron 5%.
“Entusiasma el resultado positivo que hemos conseguido en un año retador, marcado por un débil consumo en Brasil, una lenta recuperación del consumidor mexicano y volatilidad cambiaria”, dijo John Santa María Otazua, director general de la compañía refresquera.