Las empresas de outsourcing permiten que las compañías tengan garantizado su personal a lo largo del año, sin importar picos de producción generados en este periodo, comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López.
Dijo que en Querétaro, debido a la diversidad de sectores, en el año hay altibajos de productividad, por lo que este tipo de empresas es muy importante para la contratación de personal capacitado.
En el marco de la inauguración de la sexta oficina de la empresa Out Helping afirmó que aunque el sector del out sourcing está mal visto por algunas empresas que no cuentan con las prestaciones de ley para sus empleados, en el caso de esta marca, la cual cuenta con certificaciones por parte de las dependencias que protegen y otorgan servicios a trabajadores, tal es el caso de Infonavit y STPS
A nivel nacional, esta empresa de capacitación de personal, tiene en el mercado laboral entre 10 y 12 mil personas, en tanto que en temporada de alta demanda pueden llegar a alcanzar los 18 mil empleos directos.
Dicha empresa ha visto, en el estado, una importante área de oportunidad, pues de las nueve oficinas que existen en el bajío, seis se encuentran en nuestra entidad.
El director general de la marca, Raúl Pérez de Celis, comentó que en este momento trabajan con 35 empresas, y se espera que en los próximos meses puedan colocar a 400 personas en el sector laboral.
Como parte del compromiso patronal que asumen al ofrecer estos servicios, Pérez de Celis dijo: “asumimos totales las obligaciones patronales del personal subcontratado, descargando el departamento de recursos humanos de las responsabilidades administrativas y laborales de sus fuerzas de trabajo”.
Agregó: “cumplimos totalmente con las disposiciones de la reforma laboral y entregamos evidencia documentada a nuestros clientes. Somos la única empresa del sector distinguida por el Infonavit, como empresa de 10, por Fonacot como empresa comprometida con sus trabajadores y la STPS por el cumplimientos de las obligaciones patronales”.
Desde hace más de 15 años, está compañía ofrece sus servicio a empresas tanto nacionales como extranjeras, en 15 industrias diferentes. Para ello cuenta con una plantilla laboral de 250 personas especializadas es el área de recursos humanos.
Los datos de reclutamiento especializados arrojan que 8% de los empleados colocados son directivos o gerentes, 31% personal administrativo y 61% operativos y técnicos.