Más Información
Los iPhone 5S y 5C ya están a la venta en países como Estados Unidos, China y el Reino Unido; sin embargo, fue tal la expectativa por el dispositivo que en su primer fin de semana rompió un récord con 9 millones de unidades vendidas.
Esta cifra supera de manera amplia el registro que tuvo Apple en 2012 con el iPhone 5 el cual alcanzó cinco millones en el mismo periodo de tiempo.
Cabe destacar que los analistas esperaban que se desplazaran como máximo ocho millones de dispositivos de la reciente generación.
Los dos teléfonos cuentan con el sistema operativo más novedoso de Apple, iOS 7, que según la empresa ya fue instalado en más de 200 millones de aparatos, lo que hace que se trate de la actualización de software más veloz de la historia.
Largas filas
Días antes de su lanzamiento oficial el viernes pasado, en ciudades como Nueva York, Tokio o Sidney se hicieron largas filas para adquirir el nuevo equipo insignia de la compañía o su versión económica.
Aunque no se dieron cifras por separado de los modelos ni capacidades de los equipos comercializados, pero, los analistas piensan que el 5S es el modelo más popular, ya que se anunció que su demanda en línea superó la oferta inicial y muchos pedidos están programados a ser enviados en las próximas semanas.
En este rubro la versión dorada fue la que causó furor ya que a unas horas de que salió a la venta se reportó agotado en las tiendas y en su página de internet no habrá disponibilidad hasta octubre por lo que se pidió al proveedor aumentar 33% la producción de esta tonalidad.
Incluso Tim Cook, CEO de la compañía, declaró: “La demanda de los nuevos iPhone ha sido increíble, y a pesar de que hemos agotado las unidades inicialmente disponibles, las tiendas seguirán recibiendo nuevos suministros de iPhone con regularidad. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar suficientes nuevos iPhones para todos”.
Asimismo, la empresa de Cupertino comentó que su esperado servicio de música en streaming, iTunes Radio, ha sido usado por 11 millones de personas, aunque éste sólo está disponible en Estados Unidos mientras hacen acuerdos con disqueras a nivel internacional.
Las acciones de Apple han subido de 447 dólares hasta los 490 dólares en una semana ya que fue el tiempo en el que liberaron su nuevo sistema operativo, iOS 7, y cuando salieron a la venta sus equipos.