Del 7 al 10 de octubre se llevará a cabo el Congreso de Control de Calidad, al cual fueron invitados empresarios queretanos para que acudan al estado de Puebla, dicho evento tiene el objetivo de sensibilizar que la aplicación del concepto moderno de la calidad lleva a las organizaciones a que apliquen la espiral de la calidad y con ello innoven tanto su producto como sus procesos de negocio.

El presidente y director general del Instituto Mexicano de Control de Calidad (Imecca), José Francisco González Prado, dijo que en el congreso se presentarán los modelos de organizaciones ganadoras del premio mundial de calidad 2015, donde se busca que los empresarios entiendan que la calidad de sus productos aseguran la sustentabilidad.

“La temática del Congreso ofrece una gran oportunidad de aprendizaje, ya que consta de un área principal, 12 áreas complementarias y cinco foros específicos sobre la gestión de calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud ocupacional, la inocuidad y defensa de los alimentos y la calidad en los servicios de salud. Área central: gestión de la innovación. La calidad requiere de una dinámica de cambio no sólo en la gestión y operación de los procesos sino en la misma concepción de los productos. Aplicando la espiral de la calidad se hace realidad el lema de calidad para la Innovación”, dio a conocer por medio de un documento.

Asimismo se abordarán temas de gestión de dirección, donde promueven la planificación de una estrategia para buscar las operaciones eficaces y eficientes de las compañías. Para lo anterior se debe tomar en cuenta el contexto en el que se desarrolla, así como establecer objetivos con tiempo para que sean cumplidos.

Otro tema importante para la industria queretana es la “gestión de riesgos y continuidad del negocio proceso de gestión que identifica los peligros potenciales para una organización y sus impactos, estableciendo controles para que no se presenten anomalías y en caso de que sucedan se proporciona el marco para que se mantenga el servicio y se facilite la recuperación”.

En un congreso de calidad no se puede dejar de lado la visión de los clientes, el cual se convierte en el objetivo principal de la calidad, pues el éxito de una compañía se sustenta en la aprobación de sus compradores, en caso de no satisfacerlo se corre el riesgo de que cambie de proveedores.

La presentación de dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde se busca una participación de los industriales locales para que sean más competitivos en un ambiente global como en el que se desarrollan.

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