Se espera una derrama económica de hasta 15 millones de pesos, los próximos 15 y16 de noviembre, cuando se llevará a cabo el festival Vino Arte en la casa Freixenet, en donde se prevé una afluencia de 5 mil visitantes, informó el secretario de Turismo de la entidad, Mauricio Salmón Franz.
El funcionario recordó que Querétaro ocupa el segundo lugar nacional en producción de vino, y que una de las rutas turísticas más populares de la entidad es, precisamente, la del vino y el queso, la cual logra un ingreso de hasta 950 millones de pesos por año.
La directora de Relaciones Públicas de Freixenet, Meritxell Ricarte Bauza, afirmó que de los 2 millones de botellas que producen, alrededor de 70% se queda en nuestro país y que los principales puntos de consumos son las zonas con playa como Cancún, Quintana Roo y Puerto Vallarta, Jalisco.
El resto de las botellas se destina, principalmente a Japón, con los vinos espumosos de Sala vivé, aunque en estos momentos están por incursionar en Alemania y se analizan otro mercados a los cuales llevarán el producto.