Amazon recibió 238 propuestas de ciudades y regiones a lo largo de Norteamérica para albergar la segunda sede central de la compañía, dijo la firma ayer.
El número de candidaturas subraya el interés en el concurso que la firma con sede en Seattle anunció el mes pasado.
El mayor minorista online dijo que invertiría más de 5 mil millones de dólares y crearía hasta 50 mil empleos para “Amazon HQ2”. La fecha límite para presentar propuestas era el jueves.
Amazon dijo que 54 estados, provincias, distritos y territorios en Estados Unidos, Canadá y México presentaron las ofertas.
Algunos indicaron este mes que podrían ofrecer miles de millones en exenciones impositivas a Amazon si fueran escogidos.
Otros tomaron diferentes tácticas. El alcalde del suburbio de Atlanta Stonecrest, Jason Lary, dijo que su ciudad podría usar 345 acres de tierras para crear una ciudad llamada Amazon. El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, podría ser su alcalde de por vida, dijo Lary.
Se espera que Amazon escoja una ciudad que ayude a reclutar talentos para seguir siendo competitivo frente a rivales como Alphabet Inc. La compañía dio a conocer que tomará una decisión el próximo año.