Durante su visita a Chile, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, comentó que existen áreas de oportunidad donde Querétaro podría trabajar con empresas de aquel país.
El funcionario mencionó que mantuvo una reunión con el embajador de México en Chile, Otto Granados, y vieron posibilidades de negocios entre ambas naciones.
Los sectores de minería, agroalimentos y vitivinícola, son los que estos dos países podrían trabajar en conjunto.
La visita del secretario a aquel país tuvo como objetivo dar a conocer entidades de esta potencia en donde los temas de inseguridad no afectan en gran medida a la sociedad; esto surge debido a la preocupación de aquella nación latinoamericana respecto al tema de los jóvenes normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero.
“Participamos en un seminario que organizó la embajada y ProMéxico en aquel país, la invitación fue para hablar de lo que está pasando en México”, dijo López Sánchez.
Destacó que es importante mandar un mensaje positivo al extranjero, para dar a conocer que hay entidades que no tienen problemas de seguridad y que “tenemos atracción de inversiones”, además de una mejor calidad de vida para los habitantes.
Durante esa visita también estuvo presente el estado de Nuevo León, el cual dio a conocer la manera en que superó sus problemas de inseguridad, lo que a decir de Marcelo López, habla de un México positivo.
Además de participar en el seminario y mantener comunicación con el embajador de nuestro país, Marcelo López aseguró que mantuvo contacto con la Cámara México-Chilena, donde se realizó la presentación de la entidad como posible destino de inversión.
Querétaro pudo ser analizado por las alrededor de 80 empresas chilenas y mexicanas que tienen participación en aquel país, qlas cuales participaron en el seminario, por lo que con estas intervenciones se pueden abrir nuevas oportunidades de negocios.
El funcionario estatal recordó que el año pasado se logró la atracción de dos empresas peruanas del sector de cosméticos, las cuales darán empleo a alrededor de dos mil personas; sin embargo, reconoció que en el sur del continente americano hay grandes oportunidades de negocio.