Más Información
Más de 72 juicios laborales se han iniciado en contra del gobierno municipal de San Juan del Río por despidos injustificados, iniciados por agremiados al Sindicato de Trabajadores Adscritos al Municipio y por ex trabajadores de confianza, aseguró la líder del SITAM, Mónica Rodríguez Olguín.
Recordó que recientemente cuatro ex trabajadores agremiados a este sindicato obtuvieron laudos a favor por demandas laborales interpuestas, por lo que el gobierno municipal deberá cumplir con el pago de indemnizaciones por 4 millones de pesos.
“A principios del año esperamos que se pague a estos ex trabajadores, pero el municipio también ha caído en omisiones en estos casos porque no quiere pagar los aumentos salariales que se dan año con año, se pide a los trabajadores que los acrediten para que se les pueda pagar la indemnización total”.
Aseguró que en cualquier momento podrían emitirse nuevos fallos a favor de trabajadores despedidos injustificadamente y que mantienen demandado al municipio, lo que representará un gasto económico importante para la administración.
“Aunque las autoridades municipales aseguran que no hay muchas demandas laborales y que ya se ha llegado a acuerdos de pago con los ex trabajadores la realidad es otra, siguen muchos asuntos pendientes por resolver y por lo menos son 72 juicios de personas despedidas en la pasada y administración y en esta”, explicó.
Reconoció que los juicios ganados por cuatro millones de pesos representen una carga económica.