Para abril de este año, Cervecería Josefa tiene contemplado acelerar su capacidad de producción hasta su mayor nivel, de 20 mil botellas mensuales, dijo Ernesto Santos, director de la empresa.

Con esto, más su producción en barril, la compañía queretana estaría atacando los mercados de Querétaro, Guadalajara y el Distrito Federal, en su etapa inicial.

“Tenemos una capacidad instalada de 15 mil litros mensuales y ahorita estamos produciendo 3 mil litros mensuales, pero a partir de abril nos vamos a la capacidad tope, de 20 mil botellas mensuales y es un conjunto de botella con (el producto de) barril”, comentó en entrevista.

Después de dos años de trabajo, Cervecería Josefa llevó a cabo el viernes su lanzamiento oficial, a partir del cual comenzará a colocarse en el mercado nacional.

“Darla a conocer a nivel nacional es lo que queremos, son nuestros propósitos de este año. El primero de abril salimos con el lanzamiento de la botella, con un solo estilo que será el Porter, y conforme vayan pasando los siguientes meses vamos a sacar los demás estilos”, mencionó Santos.

Josefa es la tercera marca de cerveza en el estado. “Queremos una cerveza que los queretanos se sientan orgullosos de nosotros”, añadió el directivo y expuso que hay un movimiento microcervecero muy interesante en el país, donde hay marcas que vienen trabajando cuatro o cinco años y que han estado “picando piedra durísimo” para colocarse.

“Nosotros estamos sumándonos al movimiento microcervecero. Y la gente está buscando cosas diferentes, sabores diferentes, así que estamos teniendo buena aceptación”, destacó Santos.

De esta forma, consideró que si bien continuará el consumo de las grandes marcas, hay oportunidades en el mercado, con nichos de negocios más específicos y segmentos más acotados, que se pueden abordar.

“Aún con la competencia de las grandes empresas, las personas quieren cosas distintas; el plus, es ofrecer otra opción en el mercado”, resaltó.

Ernesto Santos reconoció que las grandes compañías tienen acaparados los cupos de importación de malta, por lo que los microcerveceros tienen que buscar diferentes alternativas para adquirir la materia prima.

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