Más Información
Con la nueva ruta aérea que abrirá Transportes Aéreos Regionales (TAR), se estima un incremento de entre 35 y 40% de visitantes queretanos a las principales playas del estado de Guerrero, informó la gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo, Vanessa Mariscal.
La encargada de dicho organismo, dependiente del Gobierno estatal, precisó que del mercado nacional, 55% de los visitantes provienen de Querétaro y de la región bajío.
Dijo que la mayoría de su turismo es carretero, pero la conectividad aérea será una ruta que rendirá frutos, tanto para la línea aérea como para el destino.
“Queremos explotar la nueva conectividad que se va desarrollar a partir del 8 de marzo con TAR, con vuelos directos a Zihuatanejo; Querétaro es uno de los mercados principales, así como el bajío”, destacó la gerente.
Recordó que el año pasado la ocupación en ese destino cerró en alrededor del 70 a 75% de los siete mil cuartos disponibles, tomando en cuenta tanto las temporadas altas como las bajas.
Visitantes entre Ixtapa y Querétaro
Precisó que el municipio tiene una población de alrededor de 120 mil personas, sin embargo, sólo entre 35 y 40% de ésta, tiene la posibilidad de tomar un vuelo hacia la capital queretana, lo que equivale a aproximadamente 50 mil personas.
En su mayoría los habitantes de ese municipio buscan salir de vacaciones a ciudades.
Respecto a esta dinámica, recordó la cercanía con ciudades como Morelia, Michoacán; el Distrito Federal o localidades en el Estado de México, pero con la nueva conexión hacia Querétaro, va a crecer la afluencia, consideró.
“Realmente, en cuanto a la afluencia a Querétaro se verá un crecimiento paulatino, en cuanto a congresos y convenciones; es un segmento que vamos a explotar y va a ser benéfico para ambos destinos”, afirmó la representante.
Con la implementación de esos vuelos, también se tratará que los turistas extranjeros que lleguen a Ixtapa, posteriormente acudan a Querétaro, planteó Mariscal.
Agregó que lo que se busca es crear conectividad, de manera que se puedan explotar tanto destinos de playa como de ciudades.
Anteriormente ya se había pensado en crear ese tipo de rutas, sin embargo, para el turista extranjero era pesado, pero ahora con la interconexión aérea es más viable que gente de Estados Unidos o Canadá llegué a la Ciudad de México, y luego a Acapulco o Ixtapa.
“Son programas nuevos para extranjeros que normalmente sus estancias son viajes de una semana y hasta 15 días”.
Recordó que en meses pasados se realizó un convenio con TAR para promocionar la conectividad tanto de destinos nacionales como de destinos internacionales.