AT&T se posicionó en 2017 como la gran ganadora en la competencia por nuevos usuarios de telefonía móvil en México, al sumar 3.1 millones de líneas, mientras que Telcel solo agregó 902 mil suscriptores y Telefónica perdió un millón 486.3 mil clientes.
De acuerdo con el reporte financiero del cuarto trimestre de AT&T, la empresa registró un crecimiento en usuarios del 26 por ciento, al pasar de 12 millones de 2016 a 15.1 millones a diciembre de 2017, de los cuales 5.5 millones son clientes de postpago y 9.4 millones con plan de prepago.
A su vez, Telcel sumó 902 mil suscriptores a lo largo de 2017, lo que representó un crecimiento de 1.2 por ciento y llegar a los 73 millones 855 mil clientes, de los cuales 12 millones 766 mil son postpago y 61 millones 90 mil prepago.
En su reporte financiero, indica que el promedio de ingresos por usuario (ARPU) de la compañía de Carlos Slim aumentó 7.2 por ciento, año contra año, marcando su tercer aumento trimestral consecutivo, para cerrar en 142 pesos.
En contraste, Telefónica perdió un millón 486.3 mil clientes de enero a diciembre de 2017, equivalente al 5.6 por ciento, al pasar de 26 millones 557.2 mil usuarios en 2016 a 25 millones 70.9 millones al cierre del año pasado.
Según los estados financieros de la empresa, sus clientes de prepago terminaron en 22 millones 882.4 mil, lo que representó una disminución de 7.1 por ciento; en tanto que los de postpago crecieron 13 por ciento, para finalizar en dos millones 188.5 mil clientes.
En total, las tres compañías sumaron de forma conjunta alrededor de 114.7 millones de usuarios de telefonía móvil, donde 22.3 millones fueron de postpago y aproximadamente 93.2 millones de líneas fueron de prepago.
mdgm