Fernando Aportela admitió que el recorte al gasto público, por 124 mil 300 millones de pesos en 2015, fue una medida preventiva para tener una mejor capacidad de ajuste al gasto en el tiempo.

El subsecretario de Hacienda aseguró que pese a ser una medida difícil, estas políticas públicas, junto con la aprobación de las reformas energética y hacendaria, son las que permiten al país estar en una posición más fuerte para enfrentar el entorno de bajos precios del petróleo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que la economía y las finanzas públicas del país son su prioridad y negó tener aspiraciones de ir por la gubernatura de Veracruz.

El funcionario reconoció que la tarea no es sencilla, al estar inmersos en un entorno global complejo e incierto y en el que el gobierno tiene el compromiso de mantener la estabilidad macroeconómica y fiscal.

Respecto a la depreciación del peso frente al dólar, Aportela afirmó que, pese a la volatilidad de las últimas jornadas, la moneda nacional se encuentra más fuerte no sólo respecto a otras divisas de mercados emergentes, sino a las de países avanzados como Canadá o la Unión Europea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS