Más Información
Seguro lo has escuchado de alguien o también has pensado que es una buena idea: en lugar de renunciar, mejor espero a que me despidan para no perderme quizá de un dinero extra.
Éste es otro de los errores que la gente comete a lo largo de su carrera, dicen especialistas en temas laborales.
Suele suceder cuando se está desmotivado, de forma que ir a trabajar cada vez es una carga que se torna más y más pesada.
Pero antes de realmente comenzar a esforzarse para que esa situación ocurra, es decir dejar de poner atención y comenzar a ser improductivo o poco creativo en tu trabajo, necesitas saber que es posible que exista otra salida.
Esperar a que te despidan no es la mejor idea porque esta desmotivación va a llevarte seguramente a hacer mal tu trabajo y a quedar mal en la empresa en la que te desempeñas, y quedar mal con cualquier organización no es un buen escenario, en ningún caso.
En esta situación lo recomendable es preparar un plan de acción, recomienda Elizabeth Paullada, executive manager de la consultoría Page Personnel.
“En este momento de desmotivación, lo mejor es acercarte con tu jefe para pedir retroalimentación, capacitación, o proponer alguna mejora. Antes de entrar al punto de esperar a que te despidan, debes de proponer algo”, asegura.
La clave es ver el panorama como un todo, no concentrarse en la molestia que sientes.
Quizá sí te gusta tu trabajo, pero te llevas mal con tu jefe y eso podría solucionarse si buscas un cambio de área, por ejemplo. A lo mejor te sientes sin rumbo, y lo que necesitas es un plan de crecimiento al interior de la empresa y lo único que necesitas es pedirlo.
Si realmente sientes que tu estancia en ese empleo es insostenible, no necesitas esperar a que te despidan para que empieces a buscar otras opciones de trabajo, sostiene Ivonne Vargas en su libro “¡Contrátame!”.
En este punto es necesario que preveas y comiences a planear tu carrera a través de un plan.
Considera que el plan de carrera es una herramienta que puede ayudarte a “acelerar tus cambios profesionales, porque generas una claridad respecto a qué es lo que quieres y cómo llegarás a ese objetivo”, sostiene Vargas.