Parte de las actividades del grupo de Jóvenes la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) es reunirse con personalidades de renombre y aprender sobre los éxitos y fracasos de estos personajes. El presidente de dicho organismo, Manuel Ruiz López, explicó que entre los principales factores que influyen en la quiebra de un negocio está el financiar a clientes y no recibir el pago por los servicios.

En esta ocasión se les impulsó a los jóvenes a ser muy cuidadosos con la confianza que se les da a algunos clientes, pues hay compañías grandes que aseguran los pagos dos o hasta tres meses después, sin embargo, los pequeños comercios no pueden sobrevivir de esta manera, pues es capital que se usa para liquidar deudas con los acreedores.

Ruiz López recordó que este tipo de eventos se llevan a cabo para fortalecer la mentalidad emprendedora de quienes participan, ya que hay personas que ante un fracaso suelen dejar todo de lado, sin embargo, se busca crear consciencia en intentar continuar, así como escuchar a quienes tienen más experiencia en estas áreas para que los asesoren y tengan menos posibilidad de fracaso.

En el último encuentro que llevaron a cabo estuvo presente el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, quien junto a Ruiz López platicaron cómo llegaron a tener los puestos que ocupan hoy y cómo se han enfrentado al éxito y derrotas durante sus carreras.

La entrevista estuvo a cargo del presidente de Jóvenes Canaco, Fabián Camacho Arredondo, quien comentó que estos foros son muy enriquecedores para los emprendedores que quieren crear sus compañías, pero no tienen las herramientas para lograrlo. “Por lo cual los consejos de expertos pueden enriquecer sus conocimientos para tener una idea más concisa sobre el tema y promueve que los jóvenes no se den por vencidos”.

Alrededor de 50 asistentes se reunieron para escuchar a los invitados de esta ocasión.

A decir de Manuel Ruiz López, uno de los principales tropiezos que él vivió fue lo relacionado con la confianza hacia sus clientes, y fue ahí donde aprendió a no confiar en todos por igual, situación que transmitió a los jóvenes presentes.

Recordó, como titular de la Canaco-Servitur que “la cámara no es una amenaza ni un aliado del gobierno, es un puente entre las autoridades y los comerciantes para acercar los beneficios y ayudar en caso de requerimientos comerciales”, declaró.

Agregó: “nadie sabe que en la cámara te ayudamos en todos esos temas, yo mismo soy consejero de Infonavit; cuando tengan un problema me pueden marcar para que yo me acerque a las autoridades y ustedes no se vean amenazados en su patrimonio”.

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