Con la finalidad de posicionar a los dos grandes sectores económicos de la entidad se llevarán a cabo, del 15 al 17 de junio, la expo industrial y expo franquicia, en Querétaro Centro de Congresos, donde se espera concretar importantes encuentros de negocio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón, dijo esperan concretar negocios por dos mil millones de pesos, ya que el año pasado cerraron la edición con mil 200 millones de pesos.

Aunque en un inicio la proyección era tener hasta 300 stands, el líder industrial comentó que sólo llegarán a 220, pues durante la veda electoral que se vivió en meses pasados no se pudo publicitar este encuentro.

Explicó que a diferencia del año pasado, en que se contó con parte de financiamiento del gobierno federal, este 2015, debido al recorte presupuestal, los costos de la expo correrán a cargo de la cámara y el gobierno del estado hará una aportación.

Durante la presentación de dichos eventos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, explicó que el objetivo es poner a disposición de los empresarios del estado de Querétaro y la región un foro en el que pueda exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios industriales a empresas principalmente de los sectores automotriz, electrodoméstico, aeroespacial y eléctrico-electrónico con capacidad de desarrollar cadenas de suministros nacionales que permitan elevar el contenido nacional de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS