Los hoteleros de Querétaro y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, trabajan en conjunto para abastecer de suficiente hospedaje a los invitados especiales y asistentes el evento fílmico, que se lleva a cabo del 17 al 28 de julio, dijo la directora del festival, Sara Hoch.

“La asociación de hoteleros de Querétaro cree que el festival los puede beneficiar. Nos dijeron que sus reservaciones aumentan durante el festival y eso nos pareció algo maravilloso”, comentó en entrevista.

La empresaria de origen estadounidense, explicó que luego de 16 años de organizarse el festival —uno de los más importantes en el país—, la capacidad hotelera de la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende –su sede alterna-, ha sido superada.

“Nos estamos ayudando con hoteles de Celaya y Querétaro”, dijo.

El festival de cine recibe anualmente unos 100 mil asistentes, entre invitados y público, y deja en la región una derrama económica calculada por el gobierno de Guanajuato cercana a 700 millones de pesos.

“Pero creemos que es mucho más”, precisó Hoch.

Hace un año, el festival suspendió sus actividades en la ciudad de San Miguel de Allende, por no contar con la infraestructura suficiente para su realización.

Sin embargo, este año regresó el festival a las calles de dicho lugar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, con el anuncio de la creación de un centro fílmico y cultural internacional, “La Fábrica”, que será construido con un presupuesto de 100 millones de pesos.

El festival de cine de Guanajuato nació hace 16 años como un espacio para cortometrajes.

Se llamaba Festival Expresión en Corto y en su primera edición se proyectaron 38 películas en formato de cortometraje. En su edición actual tuvo más de 38 mil proyectos de distintos países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS