Querétaro vive un momento muy encaminado al desarrollo de la industria automotriz y aeronáutica por lo que las ingenierías especializadas en estos rubros son muy demandadas por las empresas instaladas en la entidad, así lo consideraron el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), José Ángel Tomasis García y el director del Servicio Nacional del Empleo, Abelardo Ledesma Fregoso.
El químico de profesión y máximo representante de la Fecapeq, planteó que ante esta situación, las universidades del estado tienen un gran reto, pues hay ciertas deficiencias en esas áreas, porque las carreras que ofertan deben ser muy especializadas para ser competitivas en el sector.
Tomasis García indicó que el desarrollo de empresas en la aeronáutica aunado con la profesionalización y especialización de jóvenes, podría posicionar a Querétaro como vital en AL en el rubro.
Pidió a las universidades realizar un diagnóstico de cuáles son las necesidades y las ofertas laborales, para evitar importar profesionistas de otros lugares.