La cadena de restaurantes Toks se perfila a convertirse en la segunda firma más importante del sector, sólo por debajo de Vips, una vez que se concrete la operación de compra-venta de los Restaurantes California por parte de Grupo Gigante, dijo Sergio Montero Querejeta, director corporativo del grupo.

También precisó que paulatinamente todas las unidades se irán reconvirtiendo a Restaurantes Toks y, en principio, la idea es no conservar la marca, sino guardarla “dentro de los activos improductivos por si en algún momento en el futuro se quiere rescatar para el relanzamiento de un nuevo mercado o para otro formato de negocios”, indicó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Montero Querejeta detalló que en una primera fase se reconvertirán el 50% de los 46 restaurantes California adquiridos en un periodo de seis meses, otra segunda etapa se ampliará a un año y la tercera a dos años. Al final del proceso, la marca comprada a Comercial Mexicana será guardada, destacó.

“Los cambios de las primeras unidades serán inmediatos una vez que tomemos el control, en un periodo de seis meses”, explicó Montero Querejeta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS