Más Información
En el marco del “Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial 2017” organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se hicieron 300 entrevistas de negocios, para concretar al menos 50 proyectos en sectores como: edificación de oficinas, departamentos y fraccionamientos inmobiliarios, entre otros.
Alejandra Vega, presidenta de la CMIC, informó que cerca del 30% de los afiliados a la Cámara, colaboran en el desarrollo de la obra privada del estado, que representa el 70% de la obra local, y se espera llegar al 50% a fines de 2017.
En el encuentro participaron 18 desarrolladores y 70 empresas.
“Si bien el panorama es positivo, los constructores locales desean integrarse a las cadenas productivas de los grandes desarrolladores nacionales e internacionales”, dijo Alejandra Vega.
“Los constructores de la CMIC Querétaro somos empresas capacitadas, especializadas en áreas como: edificación, hidráulica y de saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, transporte, petróleo y petroquímica, entre otras. En los últimos años nos hemos enfocado en el manejo de tecnologías sustentables. Este encuentro es un referente a nivel nacional para otras delegaciones de la CMIC, para lograr mejorar la integración de las empresas de la Cámara y los desarrolladores”, concluyó.
Antonio Del Prete Tercero, titular de Sedesu, dijo que la industria de la construcción es pilar del desarrollo del Estado, representa el 12% del total del Producto Interno Bruto (PIB).