La corporación Samsung Electronics introdujo hoy sus nuevos productos, la phablet Galaxy Note 3 y el reloj inteligente Galaxy Gear, en 58 países, equipos con los que busca reforzar su presencia en el mercado global.

La masiva introducción de esos dispositivos este miércoles es apenas el principio, ya que la meta es llevar a estos productos a 140 países para finales de octubre próximo, informó el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en un comunicado.

Galaxy Note 3, que se denomina "phablet" (acrónimo de tableta y teléfono, pues es una mezcla de ambos) , tiene una pantalla más grande que un smartphone, pero más cómodamente portátil que una tableta, que mide 5.7 pulgadas, ligeramente mayor al Galaxy Note 2.

El equipo, que tiene un peso de 168 gramos y ocho milímetros de espesor, cuenta por primera vez con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB, es un terminal 4G de la red evolución a largo plazo (LTE) y de LTE-Advanced.

Esta phablet, con procesador 2.3 GHz quad-core Snapdragon 800, está equipada con Samsung Knox, un nuevo software de seguridad, y otra mejora notable es el Air Command, que abre un menú tipo ventilador en cualquier pantalla para optimizar el acceso a varias funciones.

El dispositivo además está equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles.

El reloj inteligente Galaxy Gear tiene a su vez una pantalla de 1.63 pulgadas y una cámara básica de 1.9 megapixeles en la correa, y es considerado un complemento tecnológico, pues se conecta al Galaxy Note 3 y a otros dispositivos mediante la tecnología Bluetooth.

El smartwatch, que puede almacenar hasta 70 aplicaciones, está equipado con un procesador que corre a 800 MHz, una memoria RAM de 512 MB, una batería que en espera duraría 25 horas con una sola carga.

Con el Galaxy Gear se pueden responder y hacer llamadas con sólo acercar la muñeca al oído, pues viene integrado con micrófono y altavoz.

Samsung también tiene planes para lanzar teléfonos inteligentes con pantallas curvas el próximo mes, adelantó Lee Don-joo, presidente de negocio móvil de Samsung, aunque se negó a dar más detalles al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS