Las presentes lluvias dejarán un impacto en las obras de entre 1% y 2% comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler.

El líder de la construcción informó que serán mínimas las afectaciones y que el problema será, sobre todo, en el tiempo de entrega de las obras; aseguró que en el caso de terracería y caminos serán las más perjudicadas pudiendo tener pérdidas de entre 3% y 4%, pues el agua arrastra parte de los trabajos que se realizan.

Comentó que afortunadamente en este momento la mayoría de las grandes obras están concluidas y otras están por comenzar, por lo que no hay grandes afectaciones.

En el estado se estima que estén por concluir alrededor de 2 mil 500 obras relacionadas con agua potable, drenaje y alumbrado con presupuesto de los tres órdenes de gobierno, además estimó que entre 500 y 600 construcciones más se podrían presentar para el cierre de 2014.

Cabrera Sigler comentó que el pasado martes se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, para conocer parte de los proyectos que se pudieran licitar en lo que resta de año; el también empresario aseguro que actualmente, en el portal de Compranet hay alrededor de 25 licitaciones para todo el estado.

El presidente de la CMIC estimó que para el cierre de 2014 se podría alcanzar una bolsa de inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno.

Para los últimos cuatro meses del año se espera una generación de entre mil 500 y 2 mil nuevos empleos: “son trabajo eventuales, pero bien remunerados”, afirmó Cabrera Sigler, al comentar que los colaboradores perciben un sueldo de entre seis y siete salarios mínimos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS