Más Información
Al reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, la automotriz Daimler AG confirmó su decisión de invertir mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta en Aguascalientes a fin de producir automóviles Mercedes Benz e Infiniti en el país.
Previo al encuentro que sostuvo ayer con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, que se realizó en el MUTEC, el mandatario recibió en Los Pinos a los directivos de la empresa, encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Dieter Zetsche.
Peña Nieto asentó que su administración ha trabajado para crear condiciones de confianza y consolidar a México como una plataforma confiable para producir y competir en los exigentes mercados de hoy, y prueba de ello —dijo— “es la nueva fortaleza y el creciente dinamismo que adquiere la industria automotriz mexicana”.
Manifestó su felicitación y reconocimiento a Dieter Zetsche por la construcción de su nueva planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), con inversión de mil 200 millones de dólares y que generará más de 3 mil 600 empleos directos.
En la reunión se informó que en las instalaciones producirán dos vehículos Premium de nueva generación para las marcas Infiniti y Mercedes Benz.
También se refirió que a partir de 2020 la planta COMPAS tendrá capacidad para fabricar hasta 350 mil vehículos al año.
De ese modo, posicionará a Aguascalientes como uno de los principales centros de producción automotriz.
El presidente Peña Nieto recordó que en 2014 México se posicionó como el séptimo productor de automotores y se afianzó como el cuarto exportador de vehículos a escala global.
Durante la reunión, acompañaron al Presidente de México el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, se informó.