Querétaro está fuerte a pesar del detrimento de mercados internacionales, como la que sufre la Zona Euro, coinciden especialistas y aseguran que la entidad aprovecha esta condición al potenciar sus cualidades económicas.

En Bombardier están a la expectativa de lo que pasa en el continente europeo, pues las condiciones de unos repercuten en todo el mundo, aseveró Jöelle Cournoyer, vicepresidenta de operaciones de la firma en México.

La estrategia implica ajustar las ventas en función del mercado internacional “estamos siguiendo de manera cercana lo que ocurre en el mundo, el progreso de los mercados y si hay que ajustarse habrá que hacerlo”, aseguró.

Los resultados para la compañía en México han sido tan positivos, que en lo que va de 2012 se ha logrado un volumen de ventas de 2.3 billones de dólares, cuando en 2011 fue de 2.1 billones.

En cuanto a la venta de aeronaves hay un pronóstico de venta valorada en 630 mil millones de dólares, cuando en 2011 fue de 639 mil millones de dólares.

Querétaro y contracción europea

Ante una posible contracción económica, de la que expertos internacionales hablan para la Zona Euro, en Querétaro se aprovecha esta situación al ofrecer una tierra competitiva; así el gobernador José Calzada Rovirosa indicó que empresas han logrado reducir costos de producción en 30%.

Refirió que las desventajas para unos, son ventajas para otros, y en este caso la entidad vive un momento económico positivo, a pesar de que especialistas prevén impactos en el sector manufacturero, entre ellos el aeronáutico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS