La competitividad de las empresas puede incrementarse si se recurre a métodos de calibración y ajustes de las máquinas que se utilizan para realizar diversos procesos, consideró el gerente técnico del laboratorio de calibración Certis Metría, Óscar Ayala.
Dijo que una empresa invierte en promedio mil 500 pesos en la realización de estos análisis para mejorar la calidad de los servicios.
Ayala afirmó que las compañías que buscan un proveedor, tienen mayor certeza de que obtendrán calidad en el servicio, si éste se encuentra certificado. Parte de esto, es que cuente con todos los aparatos y máquinas funcionando lo mejor posible.
Explicó que no se puede comparar el costo de una calibración de maquinaría con la velocidad de producción de una línea, con una cadena de producción que elabora mil productos por hora.
Esto implica que esta cantidad llegará al mercado sin las especificaciones de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que podría acarrearle sanciones a las empresas.