De enero al 30 de septiembre de este año, la aduana de Querétaro registró un subtotal de 87 mil transacciones, de las cuales, 50 mil han sido importaciones y 37 mil exportaciones, informó el administrador del registro en la entidad, Mario Pardo Ramírez.
“Estamos moviendo 10 mil pedimentos mensuales, de enero hasta el 30 de septiembre llevamos un subtotal de 87 mil transacciones”, indicó.
Las operaciones de la aduana de Querétaro ascienden a un promedio diario de 481, lo que significa un crecimiento de 100% en los primeros nueve meses de 2013, respecto del mismo periodo del año pasado, dijo Pardo.
En cuanto a la recaudación, la cifra ascendió a mil millones de pesos en el mismo periodo, lo que significa 97% de crecimiento respecto del año pasado. Expresó que prácticamente ya recaudaron lo del año anterior.
Además, dijo que por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se mueven 415 pasajeros diarios en vuelos internacionales.
En el mes de septiembre, tuvieron un total de 795 contribuyentes que usaron los servicios de la aduana del estado, expuso.
Pardo Ramírez explicó que las mercancías que entran y salen, son principalmente insumos de la industria automotriz y productos de consumo final, entre otros.