La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que entre octubre de 2016 a septiembre de este año se robaron en México 85 mil 943 autos asegurados, de los que 60% fue con violencia.
De acuerdo con el organismo, es el porcentaje de violencia a escala nacional más elevado desde que se registra el robo de autos.
El organismo añadió que más de 34 mil 200 autos asegurados fueron robados al encontrarse estacionados y más de 51 mil 700 se robaron de forma violenta.
El director general del organismo, Recaredo Arias, explicó que se está observando la presencia del crimen organizado en el robo de autos, con lo cual se necesitan mayores medidas de prevención del delito.
Según los datos de la institución, en el periodo de referencia hubo un incremento de 27.5% en el robo de autos en México, en comparación con el mismo lapso del año previo.
A la par, destacó que los 85 mil 943 autos asegurados robados en el país supera los registros más altos de aseguradoras desde 1991.
La AMIS destacó que Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Zacatecas, Morelos, Tabasco y Tamaulipas tienen los rangos más elevados en el robo de autos con violencia en el país.
Pocos reclamos.
La AMIS también informó que tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, solamente 11 familias han reclamado indemnización por seguro de vida y 111 reclamaciones por seguro de gastos médicos.
Arias dijo que en dos semanas se tendrá otro reporte actualizado sobre siniestros ocurridos como consecuencia de los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla.