El grupo de supermercados Soriana planea una expansión de sus tiendas en Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
Esto, luego de que en días pasados el gobernador del estado y el titular de la Sedesu tuvieron una reunión privada con el presidente del Consejo Administrativo de la compañía, Francisco Javier Martín Bringas, en la cual se acordó llevar a cabo un plan para ubicar terrenos para tiendas nuevas.
López Sánchez precisó que actualmente esa empresa cuenta con 10 tiendas y emplean a 2 mil 500 trabajadores en la entidad.
El funcionario estimó que el próximo año podrían concretarse esos proyectos. También, dijo que el empresario está interesado en una posible ampliación del centro de distribución que tienen en el municipio de Pedro Escobedo.
“Están muy interesados en seguir invirtiendo en Querétaro porque ven una posibilidad grande de negocios, sobre todo en las nuevas áreas metropolitanas y San Juan del Río”, expuso el funcionario estatal.