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Llegó TAR a 78% de ocupación

Llegó TAR a 78% de ocupación
26/01/2015 |00:03
Redacción Querétaro
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La temporada vacacional de diciembre dejó una ocupación de 78% en los vuelos de la empresa de Transportes Aéreos Regionales (TAR) en el estado, comentó el director general de dicha compañía, Rodrigo Vázquez Colmenares, quien además afirmó que eran las expectativas que se tenían para el cierre del 2014.

El responsable de la aerolínea aseveró que desde octubre se observó el incremento en pasajeros, sobre todo en el segmento de recreación, lo que es buena señal ya que la empresa que fue creada para el turismo de negocios.

Con base en los buenos resultados que se obtuvieron durante los primeros 10 meses de operación, se prevé que para este año se duplique el número de vuelos, actualmente se cuenta con tres aviones y desde marzo se prevé que otros tres se añadan a la oferta de asientos.

Como parte de la ampliación de la empresa, se pasará de 12 a 20 rutas, esperan captar el mercado del sureste del país, ya iniciaron operaciones hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y ven la posibilidad de entrar a Mérida, Yucatán y Cancún, Quintana Roo.

Otras rutas que iniciarán durante este año son hacia el pacífico en ciudad Obregón y Hermosillo.

Mientras que en diciembre de 2014 se llegó al pasajero número 100 mil, las expectativas para este año son los 215 mil pasajeros.

El pasado 20 de enero, TAR recibió el distintivo M, que lo respalda como una empresa de alta calidad en el servicio, ante ello, el director general comentó que este reconocimiento los impulsa a seguir trabajando por los pasajeros.

En diciembre pasado, el gerente Comercial y de Relaciones Públicas de la marcar, José Gil Calzadias Carbajal, comentó que en nueve meses de operación se había logrado alcanzar una ocupación de 68%, cifra considerable al tratarse de una aerolínea nueva.

TAR sólo ofrece vuelos de operaciones regionales de menos de hora y media de duración y únicamente tiene capacidad para trasladar a 50 personas a la vez.

Reconoció que no son una aerolínea de bajo costo.