Más Información
Del total de turistas que recibe la cadena hotelera Azul Ixtapa, alrededor de 50% son provenientes de Querétaro y otras zonas del Bajío, informó el gerente de Tour & Travel de esa compañía, Auner Serrano.
“Nuestro fuerte es el Bajío, es el principal mercado nacional y Querétaro no se diga, tenemos una afluencia muy fuerte”, dijo.
Recordó que recientemente el grupo invirtió cerca de 100 millones de pesos para la construcción de 323 suites, y al momento el recinto ya cuenta con aproximadamente 600 habitaciones.
En el marco del anuncio de la realización de una caravana de promoción del “Triángulo del Sol”, que propone visitar los principales destinos de Guerrero, el empresario dijo que uno de sus objetivos es atraer más gente de Querétaro hacia Ixtapa.
“Es muy importante, porque es de los estados más fuertes en cuanto a ocupación al año, esperamos que así siga”, comentó.
Dijo que luego de haber terminado la nueva torre, invertirán una fuerte cantidad en las tres torres que hay actualmente en sus instalaciones, dentro del municipio de Zihuatanejo, el objetivo es realizar una remodelación de esas áreas.
Precisó que la estancia en promedio del turista es de un fin de semana.
Además, confió que con la nueva aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), que iniciará operaciones en el estado alrededor del 15 de marzo, habrá varios servicios que se pueden anexar al destino guerrerense.
“Sabemos que cuando Querétaro tenga esta ruta, se le dará más seguridad a la gente de viajar en avión, eso hará que vaya más gente (a Ixtapa)”, refirió.
El hotelero espera que con esta conexión de transporte eleves su afluencia y mayores beneficios redituables.
Sobre cuestiones de inseguridad, Auner Serrano dijo que uno de los objetivos de la implementación de nuevas promociones, es para difundir que Ixtapa Zihuatanejo es un lugar seguro y que viajar tanto por carretera, si pasa por Michoacán, o vía aérea, no implica riesgos.
Centro de convenciones
El gerente de Tour & Travel de Grupo Azul destacó que sus instalaciones cuentan con un centro de convenciones con más de dos mil metros cuadrados en dos niveles.
En auditorio pueden caber hasta dos mil 500 personas y para banquetes entre mil 500 a mil 800.
“Es el centro de convenciones más grande que tenemos en Ixtapa y con áreas alternas para que los empresarios puedan tener salas de exhibición”, aseguró.
En la planta principal se ubica un salón, que puede ser dividido hasta en siete secciones además de un área de exposiciones al aire libre.
El nivel superior tiene ocho salas o áreas de descanso, una terraza privada para recesos y una sala ejecutiva VIP, todas con vista al mar. Así como una zona específica destinada para el centro de negocios.