La asociación civil Mujeres en Positivo apoyará a alrededor de mil amas de casa que quieran emprender un negocio, informó la presidenta de esta organización, María del Pilar García Chaparro.
Abundó que en 2013, apoyaron alrededor de 250 personas, sin embargo, en este periodo pretenden cambiar su sede a un lugar más grande para atender a más mujeres.
Durante la entrega del reconocimiento de Iniciativa Mujer por parte de la Secretaría del Trabajo a emprendedoras de esa agrupación, explicó que su objetivo es incentivar y enseñar a iniciar un negocio, cómo mantenerlo, cómo crecer en sus ventas y cómo mejorar su economía en general. Recordó que 2013 lo cerraron con una exposición realizada en el centro de Congresos, donde más de 80 mujeres empresarias y comerciantes expusieron sus negocios.
Para este año tienen el proyecto de realizar dos campañas, una para ocuparse de la problemática del embarazo en la adolescencia.
El segundo proyecto es cerrar 2014 con la realización del Congreso Latinoamericano de Mujeres en Positivo, ya que esa asociación forma parte de una red liderada por los países de Perú y Chile. Precisó que ese evento se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre.
Adelantó que ahora también pertenecerán a una red iberoamericana que encabeza España. Agregó que también vendrán especialistas de Estados Unidos, de Europa y América Latina. “En un principio el plan era traer representantes de fundaciones, pero ahora con esas nuevas redes, vendrán empresarias”, dijo.