Durante el año anterior la inversión de extranjeros en el mercado accionario en México presentó una desinversión de 942.8 millones de dólares (mdd), cifra que contrasta con la entrada de recursos de 10 mil 38 mdd que se presentó un año antes, señalan datos del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el reporte de Balanza de Pagos, al segundo trimestre de 2013 se presentó una salida de capitales del mercado de valores por 4 mil 939 mdd y a pesar de que los capitales foráneos volvieron a invertir, no fue suficiente para compensar la salida.

Para Ignacio Cedillo analista de Bursamétrica, “durante 2013 se presentó una creciente aversión al riesgo cuando el entonces presidente de la Reserva Federal (FED) Ben Bernanke señaló que se disminuiría el monto de la recompra de bonos, pero también hubo factores internos que no generaron la confianza como lo fue el subejercicio del gasto y los débiles resultados económicos” indicó.

James Salzar, de CI Banco, destacó que los inversionistas se empezaran a fijar más en los estructurales de la economía este año.

“Se estima que para septiembre la reducción de los estímulos de la FED desaparezcan, por ello es necesario que México empiece a tener una mayor diferenciación entre las economía emergentes y la aplicación de las leyes secundarias será fundamental” comentó

El analista de Bursamétrica comentó que la volatilidad seguirá pero 2014 pinta mejor.

“La tarea de México es poner en marcha las reformas estructurales, aprovechar la estabilidad macroeconómica y el grado de inversión que otorgó Moody’s” dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS