Luego de realizar una supervisión en las operaciones financieras de la caja de ahorro y crédito Libertad, esto a raíz de denuncias de presuntos vínculos con lavado de dinero y el caso Oceanografía, no se encontró ningún indicio de ese delito, aseguró el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.
Precisó que los índices de liquidez y capitalización de esa entidad financiera son de 156%, comparado con la banca comercial donde la cifra de capitalización mínimo regulatorio es de 10.5% y el promedio en el país es de 15.5%.
Informó que es una compañía que atiende a un millón 176 mil ahorradores, tiene 370 mil acreditados y presencia en 23 entidades del país, lo que la hace una organización muy consolidada.
Al cierre de febrero del año esa entidad financiera presentó activos por 10 mil 87 millones de pesos activos, alrededor de mil 873 recursos líquidos, 8 mil 115 millones de pesos en cartera de crédito y una captación nacional por casi 8 mil millones de pesos.