Un total de 3 mil casas de nivel medio y económico serán construidas en la región del bajío este año, de las cuales 2 mil serán edificadas en los municipios queretanos de San Juan del Río y El Marqués, las cuales tendrán una inversión superior a los 600 millones de pesos, según el director de Casas Geo región bajío, Alfonso García Alcocer.
Reconoció que la empresa bajó sus proyecciones en materia de construcción para 2014, toda vez que el corporativo atraviesa actualmente una etapa de ajuste.
“Para Geo Bajío la crisis no fue tan fuerte como en otras entidades del país, y los nuevos diseños de vivienda han sido colocados en el gusto del consumidor”, afirmó el director.
García Alcocer consideró que la crisis de las empresas constructoras fue por cambios en el mercado.
Explicó que el proyecto de construcción que tienen para este 2014 en Querétaro contempla la edificación de 2 mil casas, de las cuales, mil 800 serán para el municipio de El Marqués y las 200 restantes para San Juan del Río.
El empresario agregó que los modelos de casas serán de un promedio de 43 a 45 metros cuadrados, el 90% de las construcciones se pretenden hacer en modelo vertical para tener la capacidad de ofrecer áreas verdes.
Ante la temporada de crisis que atravesó la empresa, indicó, en 2013, en Querétaro, se construyeron menos de mil 400 nuevas casas.
Consideró que la vivienda de mala calidad está descartada, debido a las supervisiones a fondo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)realiza.
Sin embargo, reconoció que existen casos en que algunos constructores no cumplen las condiciones del proyecto que presentan.
Señaló que los financiamientos que actualmente otorgan elInfonavit y el Fovissste fluye de forma expedita y eso garantiza la pronta entrega del producto, no así los financiamientos con créditos puente.