Más Información
Una bolsa de 590 mil pesos fue entregada para el apoyo de 10 proyectos de los ganadores del programa Fábrica de ideas 2.0, donde destacaron las aplicaciones sobre el desarrollo y aplicación de administrador de procesos; organización de archivos, cotizador de fletes, búsqueda de casas a través de la web, fomento a las aplicaciones de empresas, soluciones de empresas y promoción de software, networking empresarial, aplicación para la compra y venta de autopartes, monitoreo aéreo, agrícola y una aldea cultural.
Los premios fueron distribuidos en cheques de 50 mil pesos del cuarto al décimo lugar, 60 mil pesos el tercero, 80 mil pesos el segundo y el primer lugar 100 mil pesos. En esta segunda edición del programa participaron casi 200 proyectos vinculados con tecnologías de la información.
Durante su intervención, el secretario del Trabajo, Rogelio Israel Carboney Morales, instó a los jóvenes a continuar trabajando para que estos proyectos prosperen, aunque algunos ya están en uso y sólo en necesario que busquen nuevos mercados para que se puedan extender.
“Las oportunidades no se repiten, por ello es indispensable tener el coraje para arriesgarnos, atrevernos, hacer lo que nos apasiona y demostrar que podemos lograrlo”, comentó.
En la entrega de reconocimientos y premios estuvo presente el canciller de Arkansas State University, Tim Hudson, quien dijo que sólo con educación e ideas se puede transformar una nación, recordó que en el estado se construye un campus de la universidad de su país, pues ven la oportunidad de hacer inercia de los estudios del país americano en esta región.
“Nuestra idea en la Universidad Estatal de Arkansas es incrementar el acceso a la educación superior, queremos construir una sociedad basada en el mérito, que la gente en la sociedad se base en sus logros”.