Más Información
Corporación Inmobiliaria Vesta (Vesta) prevé un plan de inversión en el estado para los próximos cuatro años, de alrededor de 200 millones de dólares, informó Francisco Estrada Gómez Pezuela, director Regional para la Zona del Bajío de la empresa.
“Tenemos un plan de inversión que se le presentó al gobernador José Calzada hace 16 meses, en donde le informamos que teníamos planes de invertir al menos 200 millones de dólares, en un periodo de cuatro años y medio, aproximadamente”, expuso en entrevista.
“Tenemos un plan de acción para los próximos diez años, y toda nuestra estrategia va enfocada de largo plazo”, agregó.
La empresa, dedicada al desarrollo de inmuebles industriales y centros de distribución, abrió sus nuevas oficinas en el Parque Industrial Querétaro, con una inversión de 575 mil dólares.
En el marco de la inauguración, Estrada expuso que el objetivo de dichas instalaciones, es que la firma cuente con un espacio en el que sus clientes puedan iniciar y realizar sus operaciones, además de trabajar en sus servicios inmobiliarios.
“En donde le ayudamos a nuestros clientes a tener desde la selección del lugar en donde se van a ubicar, el diseño de su edificio, la cotización más eficiente de su inmueble, y nosotros aportamos el capital para el desarrollo del edificio y se lo damos en arrendamiento a largo plazo”, añadió.
Mencionó que los servicios que ofrece la compañía, incluyen instalaciones eléctricas, neumáticas e instalaciones de ventilación, básicamente todo lo que es infraestructura en un edificio.
“Necesitábamos un espacio para poder facilitarle a nuestros clientes, durante el proceso entre que desarrollamos y entregamos los inmuebles, un lugar donde empezar a operar, hacer sus contactos, hacer trámites con gobierno; y queremos que éste sea un punto de vinculación entre gobierno y proveedores, y ver a nuestros clientes para poderlos guiar y facilitar esta etapa de implementación”, comentó.
El directivo destacó que Vesta tiene 20 años invirtiendo en Querétaro, lo que refleja la confianza de la compañía en la entidad.
“Inicialmente invertimos en el Parque Bernardo Quintana, posteriormente en el Parque Industrial Querétaro, y luego fuimos los desarrolladores en el Parque Aeroespacial del estado”, destacó Estrada.
Refirió que las nuevas instalaciones del Parque Industrial Querétaro buscan un sentido de sustentabilidad, por lo que las oficinas se construyeron eficientando el uso de la energía eléctrica y del agua.
“Tenemos instalaciones que nos permiten ser autosuficientes en el consumo de energía eléctrica, en el uso y racionamiento del agua, cuidamos mucho la parte técnica del edificio para tener pocas pérdidas de energía, para absorber poco calor, buscamos que la ingeniería fuera eficiente”, dijo.