Más Información
Aproximadamente 35% de los casi 190 millones de dólares de inversión para Querétaro, que se concretaron durante la gira que realizaron autoridades estatales por Francia y Alemania, se destinarán a infraestructura, lo que representa un nicho de oportunidad para los constructores de la entidad, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler.
Destacó la derrama económica que se espera en el estado, gracias a los acercamientos con inversionistas de los sectores aeronáutico y automotriz.
Durante la gira, “tuvimos de primera mano el contacto con los empresarios que buscan instalarse en Querétaro, para así conocer sus necesidades y la demanda de servicios que tendrán”, expuso.
Comentó que para lograr participar de estas obras, donde se contempla la construcción de naves industriales, accesos, entre otros proyectos, los constructores deberán contar con certificaciones internacionales de calidad como el ISO-9001, las cuales les permitan acceder y ganar estos concursos.
“Ya venimos trabajando a través del Instituto de Capacitación de la Cámara en estas certificaciones, pero vamos a redoblar esfuerzos y buscar el apoyo de la Sedesu (Secretaría de Desarrollo Sustentable), para acceder a mayor capacitación, porque la intención es que los constructores de Cámara realicen esas obras por casi 60 millones de dólares”, dijo.
Cabrera Sigler llamó a socios de CMIC a participar en capacitaciones.