Debido a los índices delictivos, algunas aseguradoras ya ofrecen coberturas contra secuestros, aunque no se tiene un registro puntual de estas instituciones, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con base en información proporcionada por el organismo, para las compañías, esta actividad es permitida, porque se trata de un aseguramiento como cualquier otro, pero se requiere que el servicio financiero sea solicitado por un determinado grupo de personas.

En México, quienes adquieren este tipo de seguros lo hacen a través de una mutualidad, es decir, que son parte de un grupo de personas que solicitan el servicio conjuntamente, aspecto que suma rentabilidad para las compañías de seguros.

En tanto, este servicio se reduce a un grupo ínfimo, pues su costo “es mucho más caro de lo normal (…) es un traje a la medida”, el cual se determina a partir del nivel socioeconómico del interesado, indica la AMIS.

A decir de la asociación, no hay un registro de aseguradoras que efectúen este servicio, ya que las compañías restringen la publicidad de este tipo de cobertura, con la finalidad de resguardar la identidad de los usuarios demandantes.

La cautela con la que éstas se manejan, impide que haya algún indicador que determine su operatividad.

En el caso de Querétaro, no se tienen datos particulares sobre si se llevan a cabo contrataciones de seguros contra secuestros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS