A una semana del fin de las vacaciones de verano, el director general del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, Miguel Inzunza Luque, aseguró que hasta la primera quincena de agosto han tenido un incremento de 30% en el número de pasajeros, respecto a todo este mes del año anterior.

Comentó en entrevista, que hasta el cierre de la primera quince agosto, 18 mil 741 personas hicieron uso del aeropuerto queretano, mientras que hasta el 31 del mismo mes de 2012, lo hicieron 14 mil 366 pasajeros.

Dijo que para el fin de mes espera que el crecimiento alcance 50%.

También, detalló que en vuelos de carga, hasta agosto de 2012 el aeropuerto movió 2 mil toneladas de mercancía, y hasta los primeros quince días de este mes se habían alcanzado las 860 toneladas.

El director del AIQ habló sobre el vuelo de la compañía Volaris, que viaja de con destino a Cancún y Tijuana, el cual operó en 95% de su capacidad durante esta temporada vacacional.

Además, aseguró que durante la época considerada “baja”, mantendrán este porcentaje en ocupación. Hasta el momento la aerolínea tendrá salidas los días jueves y domingos como ha trabajado hasta ahora.

En cuanto al crecimiento de líneas y rutas para dar mayor oportunidad de viaje a queretanos, Inzunza Luque informó que la entidad tendrá nuevos vuelos a partir del 2 de septiembre.

En esa fecha, inicia operaciones la aerolínea de bajo costo VivaAerobús, con dos vuelos semanales con la ruta Querétaro—Monterrey, dijo. Estos vuelos están considerados como viajes de negocios.

Asimismo, dio a conocer que a partir de noviembre, la aerolínea Transporte Aéreo Regional (TAR) ofrecerá servicio con destino de playa, de Querétaro a Acapulco y Zihuatanejo, y dará servicio para viajes de negocios a Guadalajara y Monterrey.

Con la implementación de estas rutas, la entidad tiene mayor conectividad con el resto del país, destacó.

Añadió que la compañía TAR atenderá la región centro del país, para apoyar la cobertura de otras aerolíneas. Por el momento, tendrá capacidad para trasladar sólo 50 pasajeros en viajes inferiores a una hora y media de vuelo.

Para este año, las autoridades del aeropuerto estiman alcanzar los 300 mil pasajeros, para incrementar 40% la afluencia de usuarios en la terminal aérea en 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS